Encontra tu proximo viaje a Corea del Sur

La República de Corea comúnmente conocida como Corea del Sur para distinguirla de Corea del Norte, y ocasionalmente comoSurcorea para distinguirla de Norcorea, es un país de Asia Oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. Limita al norte con la República Popular Democrática de Corea (RPDC, Corea del Norte o Norcorea), con la cual formó un solo país hasta 1945. Al este se encuentra el mar de Corea o el mar del Este, al sur el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste el mar Amarillo. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas tres mil islas que la rodean, dentro de las cuales se destacan Jeju, Ulleungdo y Dokdo. Aproximadamente la mitad de la población del país vive en su capital, Seúl.

Investigaciones arqueológicas han revelado que la península fue poblada desde el Paleolítico Inferior. A través del tiempo, la historia de Corea ha sido turbulenta con numerosas guerras, incluyendo invasiones tanto de China como de Japón.

planea tu proximo viaje a Corea del Sur

Conoce más de viaje a Corea del Sur

La economía de Corea del Sur ha crecido rápidamente desde la década de 1950. Hoy en día, es la 13ª economía más grande (por PIB PPA) del mundo y está clasificado como país desarrollado por la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). También se encuentra entre los países más avanzados tecnológicamente y mejor comunicados; es el tercer país con mayor número de usuarios de Internet de banda ancha entre los países de la OCDE, siendo también uno de los líderes globales en producción de aparatos electrónicos, dispositivos semiconductores y teléfonos móviles. También cuenta con una de las infraestructuras más avanzadas en el mundo y líder mundial en la industria de la construcción naval, encabezada por compañías prominentes como Hyundai Heavy Industries.

Comuniquese con Babel Viajes y conseguí el mejor tours a corea del sur desde argentina

Bongeunsa

Bongeunsa es un templo budista ubicado geográficamente en Samseong-dong, Gangnam-gu en Seúl, Corea del Sur. Su fundación yace hacia el año 794, durante el reinado del rey Wonseong, por el monje Yeon-hoe, y nombrado originalmente Kyongseoungsa. Se encuentra en la ladera de la montaña Sudo. Durante la Dinastía Joseon, el budismo en Corea fue severamente reprimida. Sin embargo, Bongeunsa fue reconstruido en 1498 bajo el patrocinio de una reina de Joseon.

Heunginjimun

Heunginjimun es un punto de referencia en el corazón de Seúl, Corea del Sur. Y fue llamada de esta forma porque fue la puerta principal del muro oriental que rodeaba a Seúl durante la Dinastía Joseon. La puerta se encuentra en Jogno, 6-ga en Jogno-gu. La estructura fue construida primero por el Rey Taejo durante su quinto año de reinado, en 1398. Fue renovada en 1453, pero la actual estructura es la que fue reconstruida en 1869 bajo el mando del Rey Gojong. En la actualidad, el área que rodea Dongdaemun conocida como el Mercado de Dongdaemun, incluye grandes distritos comerciales, así como muchas tiendas subterráneas, puestos y mercados que se encuentran abiertos durante casi todo el día.

Memorial de la guerra de Corea

El Monumento de la guerra de Corea se encuentra en Yongsan-dong, Yongsan-gu, Seúl, Corea del Sur. Abrió sus puertas en 1994, con el fin de conmorar la historia militar Coreana, en el antiguo emplazamiento de la sede del ejército. El edificio monumento cuenta con seis salas de exposición interior y un centro de exposiciones al aire libre donde se presentan más de 13.000 objetos de guerra y equipos militares.

Myeong-dong

Myeongdong es un dong en Jung-gu, Seúl, Corea del Sur entre Chungmu-ro, Eulji-ro, y Namdaemun-ro. Abarca 0,99 km² y cuenta con una población de 3409, mayormente es considerada una zona comercial, siendo una de las principales zonas comerciales y turísticas de Seúl. En 2011, 2012 y 2013, Myeong-dong fue clasificada como la novena calle comercial más cara del mundo. Myeongdong se remonta a la dinastía Joseon cuando se llamaba Myeongryebang y sobre todo una zona residencial. A mediados de la era japonesa el nombre fue cambiado a Myeongchijeong y se convirtió en más de un distrito comercial, siendo influenciado por el aumento del comercio en la vecina Chungmuro ​​zona. Es se convirtió en el distrito oficial de Myeongdong en 1946, después de la independencia.

Seoraksan

Seoraksan es la montaña más alta de la cordillera de Taebaek, provincia de Gangwon, este de Corea del Sur. Se encuentra ubicada geograficamente en un parque nacional cerca de la ciudad de Sokcho. Después de la Hallasan volcán en la isla de Jeju y Jirisan en el sur, Seoraksan es la tercera montaña más alta de Corea del Sur. El pico Daechongbong de Seoraksan llega a 1.708 metros (5.603 pies).

Gyeongbokgung

Gyeongbokgung fue el palacio principal durante la Dinastía Joseon (1392-1910). Es uno de los cinco palacios de Seúl, cuenta con 600 años de historia. Fue edificado por el monarca que creó la Dinastía Joseon, Lee Seong-Gye, en 1395. Gyeongbokgung cuenta con 5,4 millones de pies cuadrados de superficie colocados en forma de rectángulo. En el lado sur se halla la entrada principal Gwanghwamun. Al norte, Sinmumun; al este, Yeongchumun; y al oeste, Geonchunmun.

Lotte World Tower

Lotte World Tower es un rascacielos súper alto de 555 metros y cuenta con 123 plantas actualmente en construcción en la segunda generación del complejo Lotte World en Seúl, Corea del Sur. Con su finalización en 2016, se espera que se convierta en el rascacielos más alto de Seul y de Corea del Sur y conteniendo en la planta 123 la plataforma de observación más alta del mundo situada a 512,3 metros.

Museo Nacional de Corea

El Museo Nacional de Corea es el principal museo de la historia y el arte coreano situado en Corea del Sur. Es la organización cultural que representa a Corea y se estableció por primera vez en 1945. En octubre de 2005, el museo abrió sus puertas en un nuevo edificio en el Parque de la Familia Yongsan en Seúl, Corea del Sur. El museo contiene más de 150.000 objetos.

Parque nacional Seoraksan

El Parque nacional Seoraksan es un área protegida que está en la lista tentativa del gobierno de Corea del Sur, como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El gobierno coreano declaró el área como una reserva natural en 1965 y la UNESCO la declaró también como Reserva de la Biosfera en 1982. También fue el primer parque nacional de Corea en ser designado en virtud de la Ley de Parques Nacionales en 1970. Situado en el este y el centro de la península de Corea, la reserva abarca Injegun, Yanyanggun y Sokchosi.

Torre Seúl N

Torre de Seúl es una torre de comunicaciones que se encuentra en el parque de Namsan, en el centro de Seúl, Corea del Sur. Su construcción fue en 1969, para luego ser abierta al público en 1980, la torre ha devenido un símbolo de Seúl. Su altura es de 236,7 m. (a partir de la base) y se encuentra a 479,7 m. sobre el nivel del mar. También se le ha conocido como la Torre Namsan.