Viaje a Filipinas - Un lugar ideal para realizar tareas al aire libre

Las actividades que se pueden realizar dependen de la zona a donde se vaya. Si es en el área costera, podrá disfrutar de casi todos los deportes náuticos como el surfing, esquí acuático, pesca, buceo, piragüismo, etc. Fuera del mar encontrará también singulares campos de golf, la posibilidad de realizar excursiones a las reservas naturales, trekking, paseos en bicicleta o alquilar un coche y recorrer las zonas más tradicionales. Por la noche, encontrará seguramente un buen restaurante donde cenar y algún espectáculo nocturno de la amplia diversidad que ofrece la alegría filipina. 

A los filipinos les encanta divertirse, lo cual se refleja en sus fiestas. Tienen muchas celebraciones que se caracterizan por el marcado ambiente alegre y espontáneo que desprenden sus habitantes. 

Los mejores planes para disfrutar de tu viaje a Filipinas

Las fiestas filipinas son una mezcla de las conmemoraciones cristianas y elementos folclóricos celebradas con mucha pompa. Algunos de los eventos más importantes son los Días de Acción de Gracias, la honra al Santo Patrón del Pueblo, la celebración de una buena cosecha. Tienen las fiestas navideñas más largas del mundo cristiano y un auténtico sentimiento religioso impregna las calles en Semana Santa. La más alegre es la Fiesta de la Santa Cruz, unida a la de las Flores de Mayo. También están el Festival de Moriones de Marinduque, el Festival de Lanzones de Camiguia y la Fiesta de Carabao de Bulacan, por nombrar sólo algunas. 

Los días festivos oficiales son el 1 de enero Año Nuevo, Semana Santa, 2 de junio (Día de la Independencia), 1 de noviembre, 8 de diciembre y 25 de diciembre (Navidad). 

 Elija el destino increíble en su próximo viaje a Filipinas

Borácay

Borácay es una isla tropical localizada a unos 315 km al sur de Manila y a 2 km del extremo noroccidental de la isla de Panay, en la región Filipina de las Bisayas Occidentales. La isla se divide en los barangayes de Manoc-Manoc, Balabag y Yapak (3 de los 17 barangays que componen la municipalidad de Malay). Borácay posee una población de 20.000 habitantes, su popularidad es gracias a la transparencia de sus aguas y la finísima arena de su playa principal. Considera como una de las mejores playas del mundo. Es uno de los destinos turísticos más populares del país.

Fuerte de Santiago (Manila)

El Fuerte de Santiago es una ciudadela que construyo el conquistador español, Miguel López de Legazpi para la recien establecida ciudad de Manila, en Filipinas. La fortaleza de defensa es parte de las estructuras de la ciudad amurallada de Manila conocidas como Intramuros. La fortaleza es uno de los sitios históricos más importantes de Manila. Varias personas perdieron la vida en las cárceles durante el período colonial español y en la Segunda Guerra Mundial. José Rizal, el héroe nacional filipino, fue encarcelado aquí antes de su ejecución en 1896.

Isla Mala Pascua

Isla Mala Pascua es una isla filipina situada en el Mar de Bisayas. Administrativamente, es parte del barangay insular de Logon, en la Municipalidad de Daanbantayan, provincia de Cebú, Filipinas. Mala pascua es una isla pequeña, de solo unos 2,5 kilómetros de largo y 1 kilómetro de ancho, y que tiene ocho aldeas.

Parque nacional del río subterráneo de Puerto Princesa

El Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa se ubica geográficamente en la isla de Palawan, Filipinas. Este parque mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterráneo. El río desemboca directamente al mar, y en su parte más baja está influenciado por las mareas. El lugar es una de las más importantes selvas en Asia. El parque abarca 5753 hectáreas y alberga once ecosistemas diferentes, donde existe gran variedad de animales en peligro de extinción, incluyendo el faisán, el múcielago zorro, la nutria Aonyx cinerea, los pequeños pandas, las civetas y los tejones Mydaus javanensis. La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1999. Asimismo fue declarado una de las siete maravillas del mundo natural el 11 de noviembre de 2011.

Terrazas de arroz de Banaue

Las terrazas de arroz de Banaue poseen 2000 años de antigüedad, fueron talladas en las montañas de Ifugao en Filipinas por los antiguos ​​de los pueblos indígenas. Las Terrazas de arroz son conocidas como la "Octava Maravilla del Mundo". Se piensa fueron construidas con un equipo mínimo, en gran parte a mano. Las terrazas se encuentran a unos 1.500 metros (5.000 pies) sobre el nivel del mar. Ellos son alimentados por un antiguo riego del sistema de las selvas tropicales por encima de las terrazas.

Colinas de Chocolate

Las Colinas de Chocolate son una formación geológica inusual en Bohol, Filipinas. Se compone de alrededor de 1268 conos en formas de colinas de un tamaño muy similar entre sí, repartidas en más de 50 kilómetros cuadrados. Están cubiertos de hierba verde que se vuelve marrón durante la estación seca; de ahí el nombre. Las Colinas de Chocolate son una famosa atracción turística de Bohol. Aparecen en la bandera y sello provinciales para simbolizar el atractivo natural de la provincia. Se encuentran en la lista de Autoridad de Turismo de Filipinas; fueron declaradas tercer Monumento Geológico Nacional y han sido propuestas para su inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Iglesia de San Agustín (Manila)

La iglesia de San Agustín es una iglesia católica ubicada dentro de las murallas históricas de la ciudad de Manila, en la zona denominada Intramuros. Terminada su creación en 1607 se trata de la iglesia más antigua existente en Filipinas. Ningún otro edificio más antiguo que la iglesia ha sobrevivido. En 1976 el gobierno de Filipinas lo declaró Monumento Histórico. En 1993 la iglesia fue nombrada por la UNESCO, junto con otras tres construidas durante el periodo colonial español, como Patrimonio de la Humanidad.

Monte Mayón

El monte Mayón es un volcán de unos 2.421 metros sobre el nivel de mar que se encuentra al norte de la ciudad de Legazpi, Filipinas y a 330 km al sudeste de la capital, Manila. Conocido como "el cono perfecto" por tener una forma cónica perfecta, el Mayón, forma parte de la cordillera que se extiende al sur de Manila, de unos 330 kilómetros de longitud. El monte Mayón fue clasificado por los vulcanólogos como un estratovolcano. Es el volcán más activo en su país, habiendo entrado en erupción alrededor de 50 veces en los últimos 400 años.

Parque Rizal

El Parque Rizal se encuentra en el corazón de la ciudad de Manila, Filipinas. Se encuentra al extremo norte del Bulevar Roxas, cercano a la Bahía de Manila. La historia del Parque Rizal empieza a inicios del Siglo XIX durante la colonia española. Mientras que la vida social y actividades comerciales se centraban en Intramuros, una pequeña área al sur de los muros que fueron construidos para prevenir los ataques de los héroes que luchaban por su independencia. El área se construyó en forma de media luna, de ahí su nombre Luneta. El monumento también sirve como punto de origen o Kilómetro Cero al resto de las Filipinas.

Volcán Taal

El volcán Taal es un volcán activo ubicado geográficamente en la costa oeste de la isla de Luzón, Filipinas. Está situado en Talisay y San Nicolás en Batangas. Es una isla en el lago Taal, que se sitúa dentro de una caldera formada anteriormente por una erupción muy grande. Se encuentra aproximadamente a 50 kilómetros de la capital, Manila. Su erupción es peleana. El volcán ha entrado en erupción 33 veces desde 1572, causando pérdida de vidas en las áreas pobladas que rodeaban el lago.