Filipinas

Las actividades que se pueden realizar dependen de la zona a donde se vaya. Si es en el área costera, podrá disfrutar de casi todos los deportes náuticos como el surfing, esquí acuático, pesca, buceo, piragüismo, etc. Fuera del mar encontrará también singulares campos de golf, la posibilidad de realizar excursiones a las reservas naturales, trekking, paseos en bicicleta o alquilar un coche y recorrer las zonas más tradicionales. Por la noche, encontrará seguramente un buen restaurante donde cenar y algún espectáculo nocturno de la amplia diversidad que ofrece la alegría filipina. 

 

A los filipinos les encanta divertirse, lo cual se refleja en sus fiestas. Tienen muchas celebraciones que se caracterizan por el marcado ambiente alegre y espontáneo que desprenden sus habitantes. 

 

Las fiestas filipinas son una mezcla de las conmemoraciones cristianas y elementos folclóricos celebradas con mucha pompa. Algunos de los eventos más importantes son los Días de Acción de Gracias, la honra al Santo Patrón del Pueblo, la celebración de una buena cosecha. Tienen las fiestas navideñas más largas del mundo cristiano y un auténtico sentimiento religioso impregna las calles en Semana Santa. La más alegre es la Fiesta de la Santa Cruz, unida a la de las Flores de Mayo. También están el Festival de Moriones de Marinduque, el Festival de Lanzones de Camiguia y la Fiesta de Carabao de Bulacan, por nombrar sólo algunas. 

 

Los días festivos oficiales son el 1 de enero Año Nuevo, Semana Santa, 2 de junio (Día de la Independencia), 1 de noviembre, 8 de diciembre y 25 de diciembre (Navidad).