Un viaje soñado a Indonesia

Indonesia es un enorme archipiélago que esta compuesto de 17.508 islas. Se encuentra ubicado entre la península del Sudeste Asiático y Australia.

 

Las islas mas importantes son: Borneo (Kalimantán), Sumatra, Java, Célebes, Bali, las Molucas, Nueva Guinea y Timor Occidental. Hay que tener en cuenta que Indonesia es el archipiélago mas grande del mundo.

Viaje a indonesia desde argentina

Ubicadas cerca de la línea imaginaria del ecuador posee un clima tropical y la mayoría de las islas se encuentran cubiertas de espesas selvas tropicales y montañas que sobrepasan los 3.000 metros de altura.

 

La cultura de Indonesia se ha formado recibiendo influencias del Hinduismo, Budismo ademas de influencias islámicas. En la actualidad se pueden diferenciar 300 grupos etnicos y 250 lenguajes distintos.

Viaje a Indonesia uno de los países más hermosos de Asia

Agung Rai Museo de Arte

El Museo de Arte Agung Rai (ARMA) se estableció con un propósito. Fundado por Agung Rai, un balinés que ha dedicado su vida a la preservación y el desarrollo del arte y la cultura balineses, el museo fue inaugurado oficialmente el 9 de junio de 1996 por el Prof. Dr. Ing. Wardiman Djojonegoro, Ministro de Educación y Cultura de la República de Indonesia. El museo es administrado por la Fundación ARMA establecida el 13 de mayo de 1996.

Monte Bromo

Monte Bromo es un volcán activo y parte del macizo de Tengger, en el este de Java, en Indonesia. Se eleva unos 2.329 metros y aunque no es el pico más alto del macizo, si es el más conocido. El área del macizo es uno de los atractivos turísticos más visitados en el este de Java. El volcán pertenece al Parque nacional Bromo Tengger Semeru. El nombre bromo se deriva de la pronunciación javanesa de Brahma, el dios creador según creen los hindúes.

Prambanan

Prambanan es un conjunto de más de 200 templos hindúes que están dedicados a la Trímurti, la expresión de Dios como el Creador (Brahma), el Preservador (Visnú) y el Destructor (Shivá). El conjunto está ubicado a unos 18 km al este de Yogyakarta en dirección a Surakarta. Una inscripción fechada en el año 856 marca lo que es posiblemente su piedra fundacional. El Conjunto de Prambanan fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

Sanur

Sanur es un tramo costero de la playa de Denpasar ciudad del sureste de Bali, a unos 30 minutos en coche del aeropuerto internacional de Ngurah Rai, que ha crecido hasta convertirse en un pequeño pueblo en su propio derecho. La parte norte de la playa de Sanur se utilizó como lugar de aterrizaje para las tropas de invasión holandesa durante la intervención holandesa en Bali (1906). Barcos de pesca tradicionales se pueden ver en la playa de Sanur que ofrece una vista panorámica de la isla de Nusa Penida.

Tanah Lot

Tanah Lot es una formación rocosa de la indonesia isla de Bali. Es el hogar de la peregrinación del templo Pura Tanah. Ubicado en Tabanan, a unos 20 kilómetros de Denpasar, el templo se encuentra en una gran roca en alta mar que ha sido en forma continua a lo largo del año por la marea del océano. El templo de Tanah Lot fue construido y ha sido parte de la mitología balinesa durante siglos. El templo es uno de los siete templos del mar alrededor de la costa de Bali. En la base de la isla rocosa, venenosas serpientes de mar se cree para proteger el templo de los espíritus malignos e intrusos. El templo está supuestamente protegida por una serpiente gigante, que fue creado a partir de selendang de Nirartha.

Borobudur

Borobudur es una estupa budista con silueta piramidiforme que está ubicada en la provincia Java Central de Indonesia, 40 kilómetros al noroeste de Yogyakarta. Es el monumento budista más grande del mundo. Fue construido entre los años 750 y 850 por los soberanos de la dinastía Sailendra. El monumento es un santuario y lugar de peregrinaje budista. El viaje de los peregrinos comienza en la base del monumento y continúa por un camino que lo rodea, mientras asciende hasta la cima a través de los tres niveles de la cosmología budista.

Monumento nacional

El Monumento Nacional o simplemente Monas es una torre tipo obelisco de 132 metros en el centro de la plaza Merdeka, a su vez en el centro de la ciudad de Yakarta, que simboliza la lucha por la independencia de Indonesia. La construcción comenzó en 1961 bajo la dirección del presidente Sukarno. Monas fue abierto al público en 1975.

Pura Uluwatu Luhur

Pura Uluwatu Luhur es un templo del mar de Bali en Uluwatu. El templo es considerado como uno de los más tristes Kahyangan y se dedica a Sang Hyang Widhi Wasa en su manifestación como Rudra. El templo se construye en el borde de un alto acantilado 70 metros o roca que se proyecta hacia el mar. El templo está habitado por monos, que son conocidos por arrebatar las pertenencias de los visitantes. Por lo general, pueden ser persuadidos en el comercio de los artículos para la fruta, aunque esto sólo les anima a robar más.

Seminyaks

Seminyak es un mixto turístico/zona residencial en la costa oeste de Bali, justo al norte de Kuta y Legian. Originalmente un municipio independiente, esto es ahora más que otro suburbio de Kuta. Esta zona es muy popular entre los expatriados residentes y los precios de la tierra y de alojamiento se encuentran entre las más altas de Bali. Jalan Raya Seminyak corre paralela a la playa, que divide en dos el distrito y actúa como su principal arteria vial.

Ubud Monkey Forest

El Ubud Monkey Forest es una reserva natural y templo hindú complejo en Ubud, Bali, Indonesia. El Ubud Monkey Forest es una atracción turística popular ya menudo es visitado por más de 10.000 turistas al mes. El Bosque de los Monos se encuentra en el pueblo de Padangtegal.

Arrozales en Bali

Bali, la isla de los dioses, conocida por sus playas y templos, pero también por sus famosos campos de arroz escalonados, visitar los arrozales de Bali es un imprescindible de Bali, y aquí vas a ver porque.

La alimentación de Bali, y de Indonesia es a base de arroz. Los Indonesios comen 2 a 3 veces por día con arroz, por lo cual los cultivos de arroz son muy importante para los Indonesios. En Bali todavia muchas plantaciones de arroz son para consumo familiar o del pueblo.

En nuestro viaje por Bali, podréis observar muchas plantaciones de arroz, hoy te quiero explicar cómo son las plantaciones de arroz en Bali, y las mejores plantaciones de arroz escalonadas para visitar en tu viaje en Bali.

Nusa Lembongan

Nusa Lembongan es una pequeña isla perteneciente a la provincia de Bali, se puede ir desde el puerto de Sanur en barco, nosotros fuimos en ferry rápido con la empresa Rocky cruise y el trayecto dura unos 25 o 30 minutos. Ferry rápido Rocky cruise

Es una isla mucho más local, más pobre y menos desarrollada que Bali, viven con un espíritu más tranquilo, aunque hay turistas pero no tiene nada que ver con la vecina Bali. Los gente local vive tanto del cultivo de algas como del turismo. Es perfecta para pasar unos días de relax y tranquilidad además parte de que se conserve tan bien, es que la gente local colabora con la limpieza de la isla y sus playas, así como con la conservación de la vida submarina y especies marinas.

Monte Rinjani

El Rinjani o Gunung Rinjani es un volcán activo en Indonesia, en la isla de Lombok. Administrativamente la montaña está en la regencia de Lombok del Norte, en la provincia de Nusatenggara Occidental. Tiene una altitud de 3.726 metros, lo que lo convierte en el segundo volcán más alto de Indonesia.​ En la cima del volcán hay una caldera de 6 km por 8,5 km, la cual está parcialmente llena por el lago de cráter Segara Anak. El lago está aproximadamente a 2.000 metros sobre el nivel del mar y tiene unos 200 metros de profundidad; la caldera también contiene aguas termales.

templo de ulun danu Construido en el siglo XVII sobre el lago Bratan, el segundo más grande de la isla, Ulan Danu está dedicado a Dewi Danu, diosa del agua, y es lugar de peregrinación sobre todo de campesinos, que acuden a él a pedir agua para sus cultivos.

El lago Bratan, formado en el cráter del antiguo volcán Mount Catur, se encuentra a unos 1.200 metros de altitud, rodeado de verdes montañas y cubierto por una suave neblina. Todo ello, en conjunto, compone una estampa de ensueño. No por nada, esta imagen decora los billetes de 50.000 rupias.