Viaje a Jordania desde Argentina

El antiguo Reino de Jordania, donde se encuentra la increíble ciudad de Petra, es una de las maravillas que el Medio Oriente tiene para ofrecernos. Este país limita con Siria por el norte, con Iraq por el noroeste, con Israel y Cisjordania por el oeste con Arabia Saudita al sureste y con el Mar Rojo al suroeste. Al igual que algunos de sus vecinos, Jordania ofrece a sus visitantes inolvidables huellas del riquísimo pasado del Medio Oriente y un variado paisaje que combina la fertilidad del Gran Valle del Rift con la aridez del desierto.

Paquetes a Jordania desde Argentina

Azraq Wetland Reserve

La Reserva del Humedal de Azraq es una reserva natur ubicada cerca del poblado de Azraq en el desierto oriental de Jordania. Un oasis para las aves migratorias, Azraq fue establecido en 1978 y cubre 12 kilómetros cuadrados. Los manantiales se secaron en 1992 y la mayoría de las aves migratorias, posteriormente, se alejaron de la zona. Hace Los humedales se crearon unos 250.000 años como resultado de haber sido alimentados por acuíferos que se correspondían con los cambios geológicos. Millones de aves migratorias detuvieron Azraq entre África y Europa. En 1978, la Real Sociedad para la Conservación de la Naturaleza establece Azraq como reserva humedales. En 1992, sin embargo, los manantiales se secaron, y los acuíferos que había una vez brotó dejado de prestar.

Castillo de Shawbak

El castillo de Shawbak, de origen francés, es una fortaleza de los cruzados en el lado oriental del valle del Aravá, sobre una montaña cónica, con una espléndida vista del valle y junto a la ciudad moderna de Shawbak, en el Camino de los Reyes, al sur de Jordania. El castillo fue construido en 1115 por Balduino I de Jerusalén durante una expedición a la región, durante la cual capturó Áqaba, en el mar Rojo en 1116. Se encuentra estratégicamente situado en una colina sobre la llanura de Edom, en la ruta de los peregrinos y las caravanas entre Siria y Arabia. Esto permitió a Balduino el control del comercio, ya que se necesitaba un permiso de paso. Poco queda del castillo original de los cruzados, irregular, con una amplitud máxima de 175 por 90 metros. Aunque nunca ha sido enteramente excavado, se sabe que había una serie de tres muros que permanecen parcialmente. Quedan una iglesia y una capilla de los cruzados, más varios edificios civiles construidos con piedras de una cantera cercana.

Mapa de Madaba

El mapa de Madaba es una parte del mosaico que cubre el suelo de la iglesia bizantina de San Jorge en Madaba, Jordania). El mapa de Madaba es la representación cartográfica más antigua de Jerusalén y la Tierra Santa que se conserva. Data del siglo VI de nuestra era. En el mapa-mosaico de Madaba aparece la Iglesia Nea de Jerusalén, que se consagró el 20 de noviembre de 542. En la imagen no aparecen edificios construidos después del año 570, por lo que el período de tiempo en el que se creó el mapa queda limitado a los años que van entre 542 y 570. El mosaico se encuentra en el ábside de la iglesia de San Jorge de Madaba. A diferencia de los mapas modernos no se orienta hacia el norte, sino hacia el este, donde se encuentra el altar de forma que su posición coincide con las direcciones de la brújula.

Petra

Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle. Numerosos edificios cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca, forman un conjunto monumental único, que a partir del 6 de diciembre de 1985 está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. La zona que rodea el lugar es también, desde 1993, Parque Nacional arqueológico. Desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Reserva de la biosfera de Dana

La Reserva de la Biosfera de Dana, fundada en 1989, es la reserva natural más grande de Jordania. Se trata de un profundo valle que desemboca en el Aravá, el wadi que une el mar Muerto con el mar Rojo y que forma parte del Gran Valle del Rift. En la cabecera del valle se encuentra el pueblo de Dana, punto de partida de las visitas, a medio camino entre las ciudades de Tafila y Shawbak. La Reserva de Dana tiene unos 320 kilómetros cuadrados que se extienden entre la meseta de Quadesiyya, a 1.500 metros de altitud, y el desierto del Aravá. El roquedo de los cañones escalonados que forman la reserva comprende calizas, areniscas y granitos. Se han contado 703 especies de plantas, 215 especies de pájaros y 38 especies de mamíferos en la reserva.

Castillo de Ajlun

El castillo de Ajlun o Qala'at Ajlun, llamado anteriormente Qala'at ar Rabad, debido a que la familia Rabadi tuvo una importante presencia en la ciudad de Ajlun es un castillo islámico situado en la Gobernación de Ajlun, a unos 76 km al noroeste de Ammán, en Jordania, y a unos 15 km de Gerasa. El castillo original tenía cuatro torres. Más tarde se añadieron las aspilleras en los muros más delgados y se rodeó de un foso de 16 m de ancho y 12 m de profundidad. En 1260, los mongoles destruyeron varias secciones, y tras la victoria de los mamelucos sobre los mongoles en la batalla de Ain Yalut ese mismo año, el sultán Baibars I restauró el castillo y limpió la fosa. Dos terremotos sacudieron el castillo en 1837 y 1927, y actualmente se encuentra en proceso de restauración, aunque su visita se realiza sin problemas desde la ciudad de Ajlun.

Ciudadela de Amán

La Ciudadela de Amán es un lugar histórico nacional situado en el centro de Amán, Jordania. Se han encontrado evidencias de ocupación desde el Neolítico, que la hacen uno de los lugares habitados continuamente más antiguos del mundo. En la historia de la Ciudadela están presentes civilizaciones importantes que se extendían por continentes y prosperaban durante siglos, ya que cada imperio dejaba paso al siguiente. También fue testigo del nacimiento de las tres grandes religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam. La ciudadela ha estado habitada más de 7000 años. Supone un viaje en el tiempo, con un impresionante museo al aire libre para explorar. Aunque las murallas rodean el centro del lugar, durante antiguos períodos de ocupación los asentamientos cubrieron superficies más grandes, fuera de la muralla. Las estructuras, tumbas, arcos, murallas y escaleras históricas no están rodeadas por estructuras modernas, y por tanto la ciudadela tiene un considerable potencial arqueológico, junto con los terrenos cercanos. Una gran parte de la ciudadela permanece sin excavar. Dentro de la ciudadela está ubicado el Museo arqueológico de Jordania, que contiene una colección de estos objetos, junto con los de otros lugares históricos de Jordania.

Monte Nebo

El monte Nebo es un pico de 817 metros situado en el oeste de la Jordania actual. La historia bíblica del último capítulo de Deuteronomio 34:11 narra cómo Moisés, negada la entrada de la Tierra Prometida a la que dirigió a los israelitas desde Egipto, vio la tierra de Canaán desde la cima de la montaña antes de morir. En la Biblia con el canon alejandrino (libro de Macabeo) se señala en profeta Jeremías escondió el Arca de la Alianza en una cueva en ese monte por mandato de Dios. El lugar exacto del bíblico monte Nebo no se conoce, pues el lugar descrito en la Biblia es para unos el monte Sinaí y para otros las montañas Abarim, al este de la desembocadura del río Jordán en el mar Muerto. En estas alturas en el oeste del Jordán, se observa Jerusalén en un día claro.

Qusair Amra

Qusayr ʽAmra es el más célebre de los castillos del desierto del este de Jordania. Fueron construidos al principio de siglo VIII, probablemente entre 711 y 715 por el califa omeya Walid I. Es uno de los ejemplos más notables del primer arte omeya y de la arquitectura islámica. El castillo fue utilizado como lugar de veraneo por el califa o por sus príncipes, para el deporte y el placer. Las condiciones de conservación son peores que las de otros castillos del desierto, los frescos han sido dañados por grafitis. Los proyectos de restauración están en marcha. Fueron redescubiertos por Alois Musil en el año 1898. Ha sido declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 1985, teniendo como base los criterios i, iii y iv.

Templo de Artemisa

El templo de Jerash de Artemis es un templo romano en Jerash, Jordania. El templo fue construido en uno de los puntos más altos y dominó toda la ciudad. Ruinas del templo siguen siendo uno de los monumentos más notables izquierda de la antigua ciudad de Gerasa. Artemisa era la diosa patrona de la ciudad y fue muy estimado por el helenístico población de Gerasa, mientras que el semita parte de la población prefiere Zeus. El edificio tenía un pórtico hexástilo con doce columnas, de las cuales once se mantienen en pie. Corintias capiteles que decoran las columnas están muy bien conservados. El Templo de Artemisa supuestamente era el templo más hermoso e importante de la antigua Gerasa, que contiene paneles de mármol y una rica decoración estatua de culto dentro de la cella. A principios del siglo 12 el templo fue convertido en una fortaleza por una guarnición estacionada en la zona por el Zahir ad-Din Toghtekin, atabeg de Damasco. El templo, junto con otras ruinas en la zona de Gerasa, fue excavado por Clarence S. Fisher y su expedición en 1930.

Vivi en tu viaje a Jordania una experiencia unica

paquetes a jordania desde argentina, paquetes turisticos a petra jordania, viaje a jordania