Disfruta de los lugares que podes conocer en tu viaje a Kenia

Kenia ofrece al viajero una incomparable gama de opciones para emprender recorridos turísticos y safaris de exploración. La increíble diversidad de paisajes, culturas, fauna y flora silvestre significan para el turista un sinfín de opciones y actividades para realizar.

Viajar a Kenia desde Argentina

Con tantas opciones al alcance de la mano, algunas personas no saben por donde iniciar, pero en Kenia es muy fácil la planificación y preparación para el safari, de manera que el turista pueda satisfacer las necesidades e intereses personales

Viaje a Kenia

Centro de la Jirafa

El Centro de la Jirafa se encuentra en Langata, a unos 5 kilómetros del centro de Nairobi, en Kenia. Se estableció con el fin de proteger la jirafa amenazada de nombre Giraffa camelopardalis rothschildi, que sólo se encuentra en las praderas del este de África. El Centro de la jirafa fue iniciado por Jock Leslie-Melville, el nieto keniano de un Conde escocés, cuando él y su esposa Betty capturaron una jirafa bebé para iniciar un programa de cría en cautiverio de jirafas en su casa, la sede del centro en la actualidad.

Museo de Karen Blixen

El Museo de Karen Blixen, situado a 10 km a las afueras de Nairobi, Kenia, es la antigua casa africana del autor danés Karen Blixen, famoso por su libro Memorias de África, que narra la vida en la raíces. Construido en 1912 por el ingeniero sueco Åke Sjögren, la casa estilo bungalow fue comprado por Karen Blixen y su entonces marido, el barón Bror von Blixen Fincke en 1917. Mientras que se separó de su marido en 1921, Blixen vivió en la casa en lo que entonces era África Oriental Británica y corrió un café de gran plantación en el terreno hasta que regresó a Dinamarca de 1931. Su vida aquí es la crónica de libro más famoso de Blixen, Memorias de África, así como su libro Sombras de la hierba. La casa fue posteriormente donada por el gobierno danés en 1964 para el nuevo gobierno de Kenia como un regalo de la independencia. La casa se ​​abrió al público en 1986 como uno de los museos nacionales de Kenia en 1986 a raíz de la popularidad de la película de 1985, Memorias de África.

Parque nacional de Nairobi

El Parque Nacional de Nairobi de 117 km², está a solo unos pocos kilómetros de Nairobi la capital de Kenia. Es único por ser un área reservada para evitar la caza y protegida dentro de los límites de una ciudad principal. Leones, guepardos y rinocerontes pueden ser vistos en el parque. Más de 400 especies de aves han sido documentadas en él. La vegetación es básicamente de sabana trópical, llanuras de pastos descubiertos y arbustos de acacia dispersos. El parque también tiene un río permanente con un bosque fluvial. Las áreas occidentales del altiplano se caracterizan por un bosque seco con algunas especies vegetales como Olea africana, Croton dichogamus/Brachylaena hutchinsii y calodendrum.

Playa Diani

Diani Beach es un importante centro turístico de playa en el Océano Índico costa de Kenia (África oriental). Se encuentra a 30 kilómetros al sur de Mombasa, en el cercano condado de Kwale. La playa está a unos 10 kilómetros de largo, desde el río Congo al norte y la playa de Galu al sur. Se encuentra junto a la localidad de Ukunda, cuya población se acerca a 100.000 habitantes. Una pequeña pista de aterrizaje se encuentra entre la zona de la playa y la carretera Mombasa-Lunga Lunga. El río Mwachema desemboca en el mar en la playa de Diani. El área en general es conocida por sus arrecifes de coral, los monos Colobus, y por la estrecha situada Reserva Nacional Shimba Hills, una reserva natural que se asoma sobre el océano Índico. Diani Beach cuenta con restaurantes de clase alta, hoteles, supermercados y varios centros comerciales.

Tsavo

El Parque Nacional de Tsavo, al sureste de Kenia, es el mayor conjunto protegido del país y uno de los más grandes del mundo. En él se hallan la mayoría de animales salvajes africanos. A causa de su tamaño, el parque está dividido en dos, Tsavo Oeste y Tsavo Este. Tsavo constituye hoy en día uno de los mayores tesoros biológicos del planeta, y debido al cuidado que se está empleando en él, es de esperar que lo siga siendo y pueda ser conservado así para siempre. La región fue declarada Parque Nacional ya en el año 1948. En las cercanías de la ciudad podemos encontrar algunas atractividades turísticas, por ejemplo, Nairobi a aproximadamente 279 km, Malindi a aproximadamente 152 km, Lamu a aproximadamente 239 km, Kilimanjaro a aproximadamente 165 km, Mombasa a aproximadamente 170 km, Nacional parque Amboseli a aproximadamente 177 km, Mijikenda Kaya a aproximadamente 153 km, Monte Meru a aproximadamente 235 km, Gurú Cataratas a aproximadamente 343 km, Ocio Golf Club a aproximadamente 186 km.

Masái Mara

Masái Mara es una reserva natural nacional situada al sudoeste de Kenia en la región del Serengueti, y es en realidad una continuación del parque nacional del Serengueti. Se llama así porque la tribu masái, habita dicha zona, y por el río Mara que lo cruza. Es famoso por su fauna excepcional. Ocupa un área de 1.510 km² en la zona del Gran Valle del Rift. La mayor parte del territorio es sabana salpicada por las distintivas acacias. La fauna tiende a concentrarse en la zona occidental del valle, ya que el acceso al agua es más fácil.

Parque Haller

El Parque Haller es un parque natural en Bamburi, Mombasa, en la costa de Kenia. Es el resultado de la transformación de un terreno baldío en un paraíso ecológico. El parque Haller tiene una gran variedad de especies vegetales y animales que sirven como un punto importante de recreación para los turistas y lugareños. Hasta marzo de 2007 se celebró la famosa atracción de Owen y Mzee - la amistad de un hipopótamo y una tortuga. El agua es un recurso esencial para el desarrollo de la vida vegetal en el lugar. El Agua ha jugado un papel importante en el desarrollo económico y ecológico del proyecto.

Parque Nacional Lago Nakuru

El Parque Nacional Lago Nakuru es un parque nacional situado en Kenia, ubicado a 157 km de Nairobi, cerca de la ciudad de Nakuru, en el Gran Valle del Rift. Dentro de su perímetro se encuentra el lago Nakuru, conocido por su antigüedad geológica y por su alcalinidad. La zona del lago es refugio de aves migratorias, particularmente de flamencos. El ornitólogo Roger Tory Peterson dijo que cuando se reúnen varios millones de flamencos forman El más grande espectáculo del mundo. Las aguas del lago son muy alcalinas y sólo son habitadas por algunas especies de algas y zooplanctons, en gran abundancia.

Reserva Nacional de Samburu

La Reserva Nacional de Samburu es una pequeña área natural protegida en Kenia. Se sitúa en la parte central de Kenia, al norte del río Ewaso Ng'iro, e incluye los montes Koitogor y Ololokwe. Cubre un área de 168 km². La reserva se encuentra al norte del ecuador, en el interior del distrito de Samburu. Incluye floresta ribereña, floresta de palmera Doum y acacias, y tres tipos de sabana: arbólada, arbustiva y plana. La fauna comprende elefantes,2 búfalos cafres, cebras de Grévy, numerosas especies de gacelas, impalas, antílopes acuáticos, órices, guepardos, leopardos, leones, cocodrilos, hipopótamos, una gran cantidad de especies de aves de las cuales tres típicamente septentrionales: el antílope jirafa o gerenuc, y la jirafa reticulada.

Tsavo National Park West

Parque Nacional de Tsavo West se encuentra en la Provincia de la Costera de Kenya. El parque tiene una superficie de 9.065 kilómetros cuadrados. La carretera A109 Nairobi - Mombasa y un ferrocarril dividen desde el contiguo Parque Nacional de Tsavo Este. Tsavo National Park West tiene una variedad de vida silvestre, como el rinoceronte negro, búfalos, elefantes, leopardo y león masai, también se encuentran el bushbaby, hipopótamo, hartebeast, kudu menor y jirafa masai.

Viajar a Kenia desde Argentina, viaje a kenia