Viaje a Madagascar - un lugar increible

Madagascar, una de las mayores islas del mundo, está separada del continente por el canal de Mozambique. Una extensa meseta central, de origen volcánico, domina las llanuras del litoral, calientes y húmedas, cubiertas al este por selvas tropicales y al oeste por sabanas. La parte oriental de la isla es muy lluviosa, mientras el resto tiene clima tropical seco. La población se concentra en las tierras altas centrales. En el litoral se cultivan arroz y productos de exportación: azúcar, café, banano, vainilla. La ganadería, esparcida por toda la isla, es otra actividad importante. Los principales recursos minerales son: grafito, cromo y fosfato. Entre los mayores problemas ambientales se señala la deforestación (se estima que la destrucción forestal alcanza a 75% de las tierras). El escaso saneamiento y los desperdicios orgánicos han provocado la contaminación de muchas vías fluviales. Madagascar es considerada una gran reserva biológica, aunque corre peligro de extinción debido al tipo de cultivos que se practica desde hace siglos: la destrucción supera la capacidad de la selva de auto-regenerarse.

Viaje a Madagascar precio

Avenida de los baobabs

La Avenida o Callejón de los baobabs es un grupo prominente de árboles baobab que bordean el camino de tierra entre Morondava y Belon'i Tsiribihina en el Menabe, región en el oeste de Madagascar. Su sorprendente paisaje atrae a viajeros de todo el mundo, por lo que es uno de los lugares más visitados de la región.

Árboles Baobab, de hasta 800 años de edad, conocido localmente como Renala, son un legado de los densos bosques tropicales que alguna vez florecieron en Madagascar. Los árboles no hicieron originalmente torre en forma aislada sobre el paisaje, pero estaban en el bosque denso. A través de los años, ya que la población del país creció, los bosques fueron talados para la agricultura, dejando sólo los árboles baobab, que los lugareños conservan tanto en el respeto como por su valor como material de fuente de alimento y la construcción.

Parque nacional de Andohahela

El Parque nacional de Andohahela es un espacio protegido en el sureste del país africano de Madagascar, que es notable por los particulares hábitats que están representados dentro de él. El parque cubre 760 kilómetros cuadrados de la cordillera de Anosy, el espolón más meridional de las Tierras Altas malgaches. Estas montañas forman una barrera natural a los vientos alisios húmedos que soplan desde el este, causando una precipitación de 1500 a 2000 mm por año en su lado oriental que soporta una de las selvas al sur de la trópico de Capricornio.

El Parque nacional de Andohahela fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007. Desde 2010 también se incluye en la lista Patrimonio de la Humanidad en peligro.

Parque nacional de la Montaña de Ámbar

Parque nacional de la Montaña de Ámbar es un parque nacional situado cerca de la ciudad de Joffreville, en la provincia de Diego Suárez, en el norte de Madagascar. Es uno de los parques más accesibles en el norte de Madagascar. El parque es el sitio donde se ubica una importante porción de selva tropical y una fauna diversa, incluyendo siete especies de lémures en Madagascar (2 nocturnas y 5 diurnas), 75 especies de aves y 59 de reptiles.

Parque nacional de Ranomafana

El Parque Nacional de Ranomafana se encuentra ubicado al sudeste de Madagascar en la provincia de Fianarantsoa. Tiene más de 41.600 Hectáreas de bosque húmedo, es hogar de un buen número de especies raras de flora y fauna como los lémures. El parque fue establecido en 1991 con el propósito conservar la diversidad única del ecosistema local y reducir la presión humana sobre las áreas protegidas.

El Parque nacional de Ranomafana fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2007.

Parque Nacional Zahamena

Parque Nacional Zahamena es un parque nacional de Madagascar. Establecido en 1997, que abarca una superficie de 423 kilómetros cuadrados (163,32 millas cuadradas) de un área total protegida de 643 kilómetros cuadrados (248,26 millas cuadradas). Es parte de una la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, Bosques lluviosos de Atsinanana , inscrito en 2007 y que consta de 13 áreas específicas situadas dentro de los ocho parques nacionales en la parte oriental de Madagascar. En 2001, Bird Life Internacional avifauna evaluó de 112 especies de las cuales 67 especies son exclusivamente endémica de Madagascar.

El parque es hábitat de 112 especies de aves, 46 especies de reptiles, 62 especies de anfibios y 48 especies de mamíferos, incluyendo 13 especies de lémures.

Isla Mangabe

Nosy Mangabe es una reserva y pequeña isla ubicada en la Bahía de Antongil a unos 2 km de la costa de la ciudad de Maroantsetra en el este de Madagascar. Con 520 hectáreas de superficie, es accesible en botes pequeños y es parte del más grande territorio conocido como Parque Nacional Masoala (Parc national de Masoala). Se trata de un bosque tropical preservado y santuario para aves en peligro de extinción.

No existen asentamientos permanentes en la isla, un camping con instalaciones como baños y cocina sirve como campamento base para los biólogos, los investigadores y los eco-turistas.

Parque nacional de Ankarafantsika

Parque nacional de Ankarafantsika es un Parque Nacional en la Región Boeny del país africano de Madagascar. La ciudad más cercana es Majunga 115 km al norte del parque. Ankarafantsika es sobre todo un territorio donde predominan condiciones de clima tropical. El pueblo Sakalava constituye el grupo étnico predominante en el parque. El roedor Macrotarsomys ingens sólo se reproduce en este parque nacional.

Parque nacional de Marojejy

El Parque Nacional de Marojejy es un parque nacional situado en la región de Sava, al nordeste de Madagascar. Tiene una extensión de 55.500 ha y se concentra en torno al macizo Marojejy, una sierra que alcanza los 2.132 metros de altitud.

Lo sinuoso del terreno y la topología escabrosa del macizo crean hábitats variados que cambian con rapidez con las variaciones de altitud. En las elevaciones inferiores se encuentra una densa y cálida selva, seguida de bosques más pequeños en las estribaciones superiores, seguidos por una zona de bosque nuboso y coronado cerca de las cumbres con el único reducto de matorral de montaña que todavía permanece imperturbable en Madagascar.

Parque nacional Isalo

El Parque Nacional Isalo es un Parque Nacional en la Provincia de Toliara de Madagascar. El parque es conocido por su gran variedad de terrenos, incluyendo formaciones de piedra arenisca, profundos barrancos, oasis de palmeras alineadas, y prados. La población más cercana es Ranohira, y la ciudad más cercana es Toliara. Se requiere a un guía local para los visitantes que entran en el parque, y los guías y los porteadores pueden ser contratados en Ranohira. Los viajes en el parque pueden durar desde varias horas a una semana o más.

La vegetación, más abundante se encuentra en el interior del cañón, incluye diversas especies endémicas, tal como la "palma piuma", la "pata de elefante", el aloe de Isalo e inoltre Sarcolaena isaloensis, Tetradenia isaloensis, Crossandra isaloensis.

La fauna del parque comprende 82 especies de aves, 33 especies de reptiles con varias especies de camaleones, 15 especies de anfibios, 14 especies de mamíferos de las cuales 7 especies son primates.

Rova

El Rova es un complejo palaciego en Antananarivo, capital de Madagascar, que sirvió como la residencia de los soberanos del reino de Merina en los siglos XVII y XVIII, así como los gobernantes del reino de Madagascar en el siglo XIX. El Rova ocupa el punto más alto de Analamanga, la colina más alta de Antananativo, sobre la cual fue construida la ciudad.

Madagascar turismo playas increibles

viaje a madagascar precio, madagascar turismo playas, vuelo a madagascar

Veni a Babel por tu paquetes a Madagascar