Paquetes a la Polinesia 2018

Viaje a la polinesia

La Polinesia es una división tradicional de Oceanía, constituida por un grupo aproximado de mil islas situadas en el centro y en el sur del océano Pacífico.

Polinesia puede describirse como un triángulo de 30 millones de km2, con sus esquinas en Hawái, Nueva Zelanda y la Isla de Pascua. Los demás grupos principales de islas situados dentro del triángulo polinesio son Samoa, Tonga, las cadenas de islas Cook y la Polinesia francesa. Las Polenisia se compone por las siguientes islas:

  • Islas Hawái (Estados Unidos)
  • Islas Fénix y de la Línea (República de Kiribati)
  • Islas Tuvalu (Tuvalu)
  • Islas Tonga (Tonga)
  • Archipiélago de Tokelau (aún dependientes de Nueva Zelanda)
  • Islas Cook (Nueva Zelanda)
  • Niue (Nueva Zelanda)
  • Islas de Wallis y Futuna (Wallis y Futuna, Francia)
  • Samoa (independiente) y Samoa Americana (Estados Unidos)
  • Islas Tubuai (Polinesia Francesa, Francia)
  • Islas de la Sociedad (Polinesia Francesa, Francia)
  • Islas Tuamotu (Polinesia Francesa, Francia)
  • Islas Marquesas (Polinesia Francesa, Francia)
  • Rapa (Polinesia Francesa, Francia)
  • Islas Australes (Polinesia Francesa, Francia)
  • Islas Pitcairn y dependencias (Reino Unido)
  • Isla de Pascua (Chile)

Viaje a la polinesia

La cultura polinesia se considera proveniente de la cultura lapita, la cual se desarrolló principalmente al Norte de Melanesia hace 3000-3500 años y se extendió por el Oeste de Polinesia hace 2100-3200 años.

El primero en hacer estudios para dilucidar el origen de los polinesios fue el genetista Bryan Sykes, que comenzó con 20 muestras de sangre en la isla Rarotonga, para estudiar el ADN mitocondrial, en el año 1990. Posteriormente (en el año 1992) obtuvo 1200 muestras de diferentes islas de la Polinesia. Una conclusión de estos estudios fue que todos los habitantes de la Polinesia son descendientes de un grupo de personas que partió de las costas de China o Taiwán, por una fecha cercana al año 1500 AC.

Las lenguas polinesias son el principal factor que define toda la región. Si seguimos la relación de parentesco con las demás lenguas malayo-polinesias, se puede deducir el proceso migratorio que dio origen a los pueblos polinesios.

La historia registrada de Polinesia es una de las más recientes, comparadas al resto del mundo.

El poblamiento de Polinesia se inició hacia el año 1000 a. C. a partir de Samoa, verdadero centro de dispersión de la cultura polinesa. Desde allí ocuparon las islas Cook, Tahití y Tuamotu y arribaron a las islas Marquesas en el siglo III; a Hawái y Pascua entre el siglo IV y el siglo VI. A partir de Tahití, llegaron a Nueva Zelanda desde el siglo VIII.

Catedral de Nuestra Señora

La Catedral de Nuestra Señora es una iglesia de finales del siglo XIX que sirve como la catedral de la archidiócesis católica de Papeete en la Polinesia Francesa.Se encuentra cerca de la explanada frente al mar de la ciudad capital, en la Rue du Général de Gaulle.

La construcción de la catedral comenzó a mediados del siglo 19 y que se abrió en 1875. Es la iglesia católica más antigua de Tahití y uno de los últimos ejemplos de la arquitectura colonial en la ciudad.

En el siglo XIX, Francia comenzó a expandir su imperio colonial en Asia y las islas del Pacífico, declarando el Reino de Tahití como un protectorado en 1842. Los misioneros franceses comenzaron a llegar en el mismo año y un vicariato apostólico fue establecido el 9 de mayo de 1848. La construcción de la catedral muy probablemente comenzó después de este tiempo y se terminó en 1875. Recibió el nombre de su famosa homóloga parisina, siendo construida cerca de la línea de costa en el centro de Papeete.

Robert Wan Pearl Museum

El Museo de Robert Wan Pearl es el único museo del mundo dedicado a las perlas. Se encuentra en Papeete, Tahití, la capital de la Polinesia Francesa.

El Museo de Pearl en Tahití relata que al mismo tiempo la historia de la perla en el mundo entero, la fascinación que despertó a las personas importantes, las leyendas, las costumbres y los aspectos técnicos de perliculture. La colección privada de Robert Wan se encuentra en exhibición, especialmente la mayor perla de Tahití del mundo.

Paul Gauguin Museum

El Museo Paul Gauguin es un japonés -styled museo de artededicado a la vida y obra de Paul Gauguin en Tahití, Polinesia Francesa. Se encuentra en PK 51, 2 Papeari, Tahití, justo enfrente de los Jardines Botánicos. Francés de la Polinesia y Marquesas aspectos culturales están representados en sus exposiciones, que incluyen originales Paul Gauguin documentos, fotografías, reproducciones, esculturas, grabados y gouaches. También se incluyen y no visto en años son algunos de sus bocetos y grabados de bloque.

Templo de Papeete

El templo de Papeete es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 27 construido por la iglesia y el único templo en Tahití, ubicado en la comuna de Pirae al norte de la isla de Papeete. El templo de Papeete fue construido con el acabado exterior pintado en estuco de yeso utilizando arena blanca importada, con un diseño modificado del clásico pináculo único, la misma estructura que tienen otros templos del Pacífico, como el templo de Apia, reconstruido en 2005 y el templo de Nukualofa en una de las islas de Tonga. El templo tiene un total de 923 metros cuadrados de construcción, cuenta con dos salones para las ordenanzas SUD y dos salones de sellamientos matrimoniales.

paquete a la polinesia 2018, polinesia viajes desde argentina

Polinesia viajes desde Argentina