Viaje a Singapur

Constituida por una isla mayor y 54 islotes adyacentes, la República está ligada físicamente a Malasia por un viaducto que cruza el estrecho de Johore. En sus tierras bajas y pantanosas casi no hay agricultura y desde hace siglos sus habitantes se dedican al comercio. El clima es tropical lluvioso. La situación geográfica da gran valor a la isla, pues es un punto convergente del comercio de la zona y centro en las rutas comerciales entre el océano Pacífico, África y Europa. El país vivió tradicionalmente del puerto, la base naval británica y más recientemente, de la actividad industrial textil, electrónica y de las refinerías de petróleo. La industrialización ha causado una fuerte contaminación del aire y del agua. 

viaje a singapur, consejos para viajar a singapur

Parque de Merlion

El Parque de Merlion es la casa del Merlion, el símbolo turístico de Singapur por excelencia, un león con cola de pez, como si de una sirena felina se tratara. El león (“singa”) representa el animal que un príncipe de Sumatra se encontró hace muchos siglos cuando puso pie en la isla, mientras que el pez es un tributo al papel histórico de Singapur como antigua ciudad marítima.

Clarke Quay

Clarke Quay, a orillas del río Singapur, es una de las zonas más vivas de Singapur y en ella se encuentran decenas de restaurantes, tiendas y locales de copas.

Boat Quay

El Boat Quay era el muelle más importante del antiguo puerto de Singapur y también el más próximo de la desembocadura del río. Como para la colonia china local la región donde se localiza recordaba la barriga de una carpa, lo que era una señal de prosperidad, la zona atrajo también muchas tiendas.

Little India

Este recorrido exprés por Little India pretende dar una visión rápida de las principales características del barrio y su diversidad cultural. Para completar el recorrido hacen falta entre 3 y 5 horas, dependiendo del tiempo que el visitante se detenga en cada atracción. Si no tienes mucho tiempo, puedes dejar de visitar algunas atracciones y centrarte en visitar el Sri Veeramakaliamman, el Little India Arcade y el Tekka Centre.

Chinatown

Al igual que Little India, Chinatown nació como resultado de una política de segregación étnica mantenida por los antiguos colonizadores ingleses. Cuando Sir Stamford Raffles comenzó a planificar el urbanismo de Singapur, adjudicó a la minoría china (hoy etnia mayoritaria) toda la región al suroeste del Singapore River (río Singapur). Dentro de esa región, cada clan chino fue ubicado en un área diferente.

Orchard Road

La calle Orchard Road, con una logitud de más de 2,2 km, es un paraíso de las compras en Singapur, bordeado de centros comerciales en ambos lados de la calle. Las construcciones comerciales se mezclan armoniosamente con las grandes arterias de árboles y de flores de los alrededores.

La zona comercial con sus 800.000 m² de tiendas, restaurantes y grandes marcas de creadores, es el destino de compras estrella de Singapur, ¡vívalo a lo grande!

Presupuesto Viaje a Singapur

Kampong Glam

Kampong Glam fue una de las primeras zonas habitadas de Singapur y, debido a sus primeros inquilinos, constituye el barrio árabe de la ciudad.

Zoo de Singapur

El Singapore Zoo (zoológico de Singapur) es uno de los principales jardines zoológicos del mundo, elegido varias veces como mejor zoológico de Asia. Se encuentra localizado en el norte de Singapur, en el medio de una reserva natural, en un entorno de selva tropical.

Safari Nocturno

El Safari Nocturno no es simplemente un zoológico iluminado ni una versión de las zonas nocturnas de parques como Faunia. El Safari Nocturno de Singapur es un entorno natural de 40 hectáreas que ofrece al visitante la posibilidad de ver la fauna salvaje de la jungla tropical al anochecer.

Jurong Bird Park

El Parque de aves de Jurong es un parque y una atracción turística en Singapur1​2​ gestionada por la organización Reservas de vida silvestre de Singapur. Se trata de un espacio construido en la ladera oeste de la colina de Jurong. Se encuentra dentro del distrito de Jurong y tiene una superficie de 202.000 metros cuadrados (50 acres).

Consejos para viajar a Singapur