Viaje a Tunez 2018

Es el más septentrional de los estados africanos. Las llanuras del litoral este, muy pobladas y cultivadas (olivares, cítricos y viñedos), contrastan con el interior montañoso (Tell y Aures), habitado por nómades, pastores de carneros. Al sur, el desierto del Sahara produce dátiles en los oasis y cuenta con yacimientos de fosfato y mineral de hierro. Hay una creciente erosión del suelo.

boletos de avion a tunez, viaje a tunez, vuelos a tunez, tunez turismo

Birsa

Birsa es el nombre que según las leyendas recibió la ciudadela fundada por Elisa de Tiro en lo que hoy es un límite del área metropolitana de la ciudad de Túnez. Etimológicamente deriva de «nueva ciudad» en fenicio. La tradición clásica cuenta que Dido edificó una ciudadela fortificada en la extensión que pudo abarcar delimitando un terreno con una piel de toro cortada a tiras, a instancias de los africanos getulos, dueños de aquellas tierras. Birsa se considera, de este modo, la predecesora de Cartago.

Medina de Susa

La Medina de Susa es una medina tunecina, en el corazón histórico de Susa, fue inscrita en el año 1988 en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La ciudad de Susa está considerada como un típico ejemplo de las primeras ciudades de la conquista islámica del Magreb. Conserva así la kasbah, (fortificación), la Gran Mezquita, el ribat y la mezquita Bu Ftata, un edificio militar y religioso.

La Medina de Túnez está también inscrita en la lista del patrimonio mundial.

Museo Arqueológico de Sousse

El Museo Arqueológico de Sousse es untunecino museo arqueológico, situado en Sousse. Situado en Kasbah de Sousse que se estableció en el siglo 11. El museo fue fundado en 1951 y reabierto en 2012 después de un largo período de reconstrucción y restauración. Contiene la segunda mayor colección de mosaicos en el mundo alguna vez después de Museo Nacional del Bardo en la capital tunecina.Algunas estelas votivas y urnas se desplayed en el púnico fecha habitación desde el siglo séptimo antes de Cristo. Hasta el siglo segundo dC, fueron encontrados por Pierre Cintas en el Tofet de Sousse (llamadas: Santuario deBaal Hammon. Demasiado Contiene también algunos mosaicos magníficos como nosotros "Cabeza de Medusa", Cara de Oceanus, Neptuno en su carro de mar , la escena nilótica, y muchos otros .. Una pila bautismal hecha conmosaicos fue encontrado en El-Knissia se exhibe con Christian algunas tabletas de terracota decoración temática. También encontramos algunas estatuas de marmol de la epoc romana como nosotros el busto del emperadorAdriano y la estatua de la fertilidad y la virilidad romana dios Periapus con su enorme falo.

IMPERDIBLE Viaje a Tunez

Museo Nacional del Bardo

El Museo Nacional del Bardo es un museo de la ciudad de Túnez (Túnez). Se encuentra situado en el barrio del Bardo a las afueras de la ciudad, lugar residencial desde el siglo XIII de los sultanes hafsidas, y reconstruido más tarde como palacio del bey. El mismo edificio fue adaptado para el museo.1 Se trata de uno de los museos más grandes del Mediterráneo, y presenta una variedad de piezas arqueológicas y de la historia de Túnez correspondientes del cruce de muchas culturas a lo largo de varios milenios. Gracias a las excavaciones arqueológicas en Cartago, Útica, Hadrumetum o Dougga, el museo ofrece una de las mejores y más grandes colecciones de mosaicos romanos. El museo también alberga obras griegas y una colección de cerámica del norte de África y Asia Menor, así como colecciones de arte cristiano y arte islámico.

Port El Kantaoui

Port El Kantaoui es un complejo turístico de 10 kilómetros al norte de Sousse ciudad en el centro de Túnez. Fue construido en 1979 específicamente como un centro turístico, en torno a un gran puerto artificial que ofrece amarres con 340 amarres para yates de lujo, alojamiento de actividades deportivas de esquí acuático, parapente, y varios campos de golf. El 36 hoyos PGAaprobado campo de campeonato hace Port El Kantaoui un destino popular para jugar al golf.

Gran Mezquita de Kairuán

La mezquita de Uqba, conocida también como la Gran Mezquita de Kairuán o Gran Mezquita de Kairouan, es una de las más importantes mezquitas de Túnez y está considerado como el más antiguo santuario del Occidente musulmán.

Construida por Uqba ibn Nafi en 670 (el año 50 según el calendario islámico) en el momento de la fundación de la ciudad de Kairuán, la mezquita ocupa una superficie de 9.000 metros cuadrados y su perímetro alcanza los 415 metros, medidas que otorgan a la Gran Mezquita un puesto preeminente entre los templos más amplios de África del Norte. Su espacio incluye una sala de oración, un gran patio parcialmente pavimentado de mármol y un alminar de aspecto macizo. La mezquita de Uqba es uno de los más relevantes elementos arquitectónicos que conforman la ciudad de Kairuán, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Mezquita Zitouna

La mezquita Zitouna o mezquita Al-Zaytuna o mezquita Ezzitouna es la mezquita principal de la Medina de Túnez, cerca de la costa norte de África.

Incorporada al malikismo, es el santuario más antiguo y más grande de lacapital de Túnez. Erigida sobre una superficie de unos 5.000 m², la mezquita está dotada de nueve entradas y posee 160 columnasantiguas auténticas, traídas originalmente de la ciudad antigua deCartago.

La mezquita es conocida por albergar una de las primeras y más grandesuniversidades en la historia del Islam. Entre los académicos que se graduaron de Zitouna durante mil años, se encuentran Ibn 'Arafa, uno de los mayores académicos del Islam, Imam Maziri, el gran tradicionalista y jurista, y el famoso poeta tunecino Aboul-Qacem Echebbi. Por mucho tiempo, la mezquita ha sido un puesto defensivo frente al mar, del cual subsisten dos torres de control en las esquinas noreste y sureste del edificio.

Museo nacional de Cartago

El Museo nacional de Cartago es junto con el Museo nacional de Bardo uno de los dos principales museos arqueológicos en el país africano de Túnez, se trata de un museo nacional, en donde se muestran elementos arqueológicos, está ubicado en la colina de Byrsa en el corazón de la ciudad de Cartago. Fundado en 1875, es uno de los museos más grandes del país.

Situado cerca de la catedral de San Luis de Cartago, permite al visitante apreciar la magnitud de la ciudad durante las épocas púnica y romana.

Parque nacional del Ichkeul

El Parque Nacional del Ichkeul, espacio natural situado en el norte de Túnez, en el distrito de Bizerta, es uno de los humedales más importantes de África del Norte, y uno de los pocos que no se secan en todo el año. Sirve de refugio de invernada a 180 especies de aves, algunas raras. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980 por «contener los hábitats naturales más representativos e importantes para la conservación in situ de la diversidad biológica, donde sebreviven especies amenazadas de un valor universal excepcional desde el punto de vista de la ciencia o de la conservación». Sus coordenadas geográficas son 37°10′N 9°40′E.

Pupput

Pupput es un sitio arqueológico cerca deHammamet, en el norte de Túnez.

Existía un asentamiento aquí desde tan temprano como el BC del siglo primero, y era una simple aldea en el momento de la regla del emperador romano Antonino Pío (siglo segundo dC), se convirtió en una colonia bajo Cómodo (185-192). De acuerdo con una inscripción en el Museo Nacional del Bardo, dedicada al emperador Licinio (cuarto siglo), el nombre romano de la ciudad era Colonia Aurelia Cómoda Pia Felix Augusta Pupput.